En las relaciones, la madurez es más importante que la edad
parejas

En las relaciones, la madurez es más importante que la edad

Son muchos los tabúes que existen sobre la diferencia de edades en las relaciones de pareja. Es por esto que muchas veces, cuando la persona de la que nos enamoramos tiene una edad muy diferente a la nuestra, es difícil evitar los pensamientos de que algo está mal, que las cosas no deberían de ser así.

¿La edad es realmente tan importante?

Antes de evitar tener algún tipo de relación con alguien mucho mayor o menor que tú, es importante que tomes en cuenta, en lugar de la edad, el nivel de madurez de la otra persona.

Si ambos tienen el mismo nivel de madurez, y están pasando por etapas o situaciones similares en la vida, no importa que medie una diferencia de 10 años, la relación puede funcionar.

Por el contrario, si se encuentran en momentos diferentes de la vida y tienen objetivos y deseos diferentes es muy probable que, a la larga, terminen separándose.

Entonces, más que la edad que cada uno tienen, es más importante la situación de vida actual, que tan parecido o diferente es lo que buscan en la vida, en un momento dado. Recuerda que cualquier pareja que esté en la misma sintonía podrá superar muchas de las dificultades que se les presentarán, sin importat la edad que tengan.

La madurez VS la edad

Comúnmente se esperaría que, mientras más años se han vivido más maduro se es; esto es lo que nos han enseñado y la creencia general. Pero la realidad es que no necesariamente sucede así.

Es cierto que la madurez se va desarrollando a partir de las experiencias vividas y la manera en la que se enfrentan, pero eso no significa que una persona de 30 años sea necesariamente más madura que otra de 20.

El problema es que la sociedad nos hace pensar lo contrario. Se espera que cuando nos acerquemos a los 30 años, ya tengamos nuestros planes hechos y una vida relativamente estable, o de lo contrario estaríamos viviendo de manera incorrecta.

La verdad es que las experiencias de vida que hacen madurar a una persona, no están determinadas por la edad, éstas pueden ocurrir en cualquier momento. Es más, no todas las personas responden de la misma forma a ellas, algunas las aprovecharán para su crecimiento personal y otras simplemente no están preparadas para ello.

No te cierres a las experiencias

Entonces, como conclusión, no dejes que la edad sea lo que te separe de tu pareja. Si encuentras a ese alguién especial, no lo dejes ir. No importa que los separen 10 años, o un par de meses, la edad no es lo más importante.

Original

,