¿Sabes lo que es tener un hijo? Este entrenador enamora a todos al defender a un jugador
causas-sociales

¿Sabes lo que es tener un hijo? Este entrenador enamora a todos al defender a un jugador

¿Hay cosas más importantes que tu profesión y tu pasión? Que se lo pregunten a Sarunas Jasikevicius. O más bien dicho, ya se lo han preguntado y su respuesta dejó boquiabiertos a todos en su país y fuera de él.

%image_alt%

Quien fuera estrella del baloncesto y exjugador del FC Barcelona, entre otros, es ahora entrenador del Zalgiris Kaunas lituano, uno de los equipos más potentes de Europa. Pero en estos momentos de la temporada todos estaban extrañados por la ausencia de Augusto Lima, un jugador básico para el equipo (exjugador del Real Madrid).

En esta circunstancia un periodista le preguntó al entrenador: “¿Qué piensa de la ausencia de Augusto Lima a mitad de las eliminatorias para marcharse a ver el nacimiento de su hijo?”

%image_alt%

Jasikevicius: ¿Que qué me parece? Yo le he dejado.

Periodista: ¿Pero es normal eso durante unas semifinales?

Jasikevicius: ¿Tienes hijos? Cuando los tengas lo entenderás. Es la mejor experiencia del ser humano.

Periodista: ¿Pero qué es lo importante?

Jasikevicius: Es una buena pregunta. ¿Piensas que el baloncesto es lo más importante?

Periodista: No, pero es una semifinal y es importante.

Jasikevicius: ¿Semifinal…? ¿Qué es lo importante?

Periodista: El equipo. El Zalgiris.

Jasikevicius: Cuando seas padre de tu primer hijo entenderás qué es lo más importante en la vida. Vienes y lo hablamos. Porque tener un hijo es lo mejor del mundo. Créeme, ni títulos ni nada más. Augusto Lima está ahora en el cielo emocionalmente y yo estoy feliz por él.

El vídeo se hizo viral en Lituania y está conquistando mucho más allá de las fronteras de este país amante del baloncesto.

,