Serás más feliz y vivirás menos estresado si haces siestas todos los días
comunidad

Serás más feliz y vivirás menos estresado si haces siestas todos los días

1) Las siestas te convierten en una persona más feliz

2.1

Un estudio publicado recientemente por el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism (JCEM) indica que una siesta de tan solo media hora puede conseguir que una persona que se despertó con un terrible humor se siente más feliz, fresco y rejuvenecido. Estas siestas de media hora son la solución perfecta para las personas que sufren problemas de insomnio. Pero ojo que la siesta debe ser de máximo media hora.

2.2

2) La gente que se echa siestas vive menos estresada

2.3

Nuestra generación es conocida por ser la que se lleva siempre el trabajo a casa, lo que deriva en un constante estrés. Y si no es con el trabajo, el estrés de la Universidad o incluso colegio hace que desde jóvenes estemos habituados a vivir rodeados de estrés. Por ello desconectar durante al menos media hora al día, aunque no consiga que el estrés desaparezca, sí que permite que durante ese breve periodo de tiempo nuestro cuerpo se recupere un poco de las energías perdidas a causa del estrés.

2.4

3) Eres más productivo cuando te tomas una siesta

2.5

Un reportaje del TIME señaló que algunas universidades de los Estados Unidos están instalando “habitaciones de descanso” con el objetivo de aumentar la productividad de sus estudiantes. En el caso de la Universidad de Michigan lo que han hecho ha sido colocar sillas de alta tecnología en las bibliotecas para que puedan echarse una siestecita entre estudio y estudio, mientras que la Universidad James Madison han optado por colocar cojines gigantes en salas habilitadas para descansar la mente.

2.6

4) Las siestas incrementan tu creatividad

2.7

Si eres una persona creativa te alegrará saber que puedes serlo aún más si te echas una siesta diaria. Recientes estudios señalan que la gente que se echa siestas tienen una mayor actividad cerebral en el lado derecho del cerebro, que es el que está directamente relacionado con la creatividad. Así que si eres artista o escritor y un día no te llega la inspiración, no tienes más que echarte una siestecita.

2.8

5) Dormir la siesta es bueno para tu memoria

2.11

Un estudio de la Universidad de Saarland en Alemania ha confirmado que la gente que duerme la siesta tiene una memoria cinco veces superior que el resto de personas. Y así mismo, personas que no contaban con una buena memoria, empezaron a notar una mejoría tan pronto como se acostumbraron a echarse una siesta diaria.

2.10

Original

,