El stealthing, la nueva tendencia sexual intolerable
mujer

El stealthing, la nueva tendencia sexual intolerable

Una nueva tendencia sexual está emergiendo y no presagia nada bueno. ¿Su nombre? Stealthing, del inglés “discreción”. ¿Su origen? Parece que los Estados Unidos. ¿La práctica? Aberrante y algunas leyes ya la consideran como un tipo de violación.

¿En qué consiste?

El stealthing consiste en que el hombre se quite el preservativo durante el acto sexual sin avisar a su pareja. La voz de alarma la ha lanzado Alexandra Brodsky, en la revista Teen Vogue. Esta periodista comenzó una encuesta entre chicas jóvenes para conocer mejor el alcance del fenómeno que ella había oído de la experiencia de amigas suyas.

%image_alt%

Mientras algunas webs masculinas alientan esta práctica, en Suiza un hombre ya ha sido condenado por violación por haber retirado su preservativo sin avisar a su pareja y seguir con el acto sexual.

La doctora Sinead Ring, de la Universidad de Kent, lo argumenta así: “Esta práctica pisotea el consentimiento, pues no por aceptar una relación sexual significa que se consienta a todo. El consentimiento no es la elección de un momento, se trata de toda la duración del acto sexual”.

%image_alt%

Según la periodista que destapó la práctica, las webs que la alientan suelen contener también mensajes de supremacismo masculino. En estas webs, además de dar consejos sobre cómo practicar el stealthing, hay hombres que se vanaglorian de haberlo practicado y de ejercer el control sobre el cuerpo femenino.

Con la expansión de la palabra stealthing, que aún no parece tener traducción directa al español, Brodsky quiere que las víctimas puedan verbalizar este tipo de violencia y al mismo tiempo contribuir a que se pueda combatirla mejor.

,