Si tienes miedo al futuro, no dejes de leer estos 10 versículos de la Biblia
comunidad

Si tienes miedo al futuro, no dejes de leer estos 10 versículos de la Biblia

En muchas ocasiones puedes tener miedo a abordar situaciones nuevas en el futuro que no esperas. No sabes por donde van a ir; por eso la Biblia puede ser un recurso ideal para servirte de guía en esos momentos. Éstos son los 10 versículos que hemos seleccionado para ti:

1. Dice el Señor: “Porque yo se los planes que tengo para vosotros… planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza”. Jeremías 29:11.

2. “Aunque la visión tardará aún por tiempo, mas al fin hablará, y no mentirá: aunque se tarde, espéralo, que sin duda vendrá”. Habacuc 2:3.

3. “Yo, pues, prisionero del Señor, os ruego que viváis de una manera digna de la vocación con que habéis sido llamados, con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos unos a otros en amor…”. Efesios 4:1-2

4. “Porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa”. Hebreos 10:36.

5. Porque así nos mandó el Señor: “Te he puesto como luz de las naciones, para que lleves mi salvación hasta las partes más lejanas de la tierra”. Hechos 13:47.

6. “Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos y él enderezará tus veredas”. Proverbios 3:5-6.

7. “Todas las cosas ha hecho el Señor por sí mismo, y aun al impío para el día malo”. Proverbios 16:4.

8. “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos los pecados y limpiarnos de toda maldad”. Juan 1:9.

9. “Aunque el hombre tenga muchos planes y pensamientos que a sus ojos parecen estar correctos, al final, es la voluntad del Señor lo que permanecerá”. Proverbios 19:21.

10. “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afiance, fortalezca y establezca”. Pedro 5:10.

,